Culiacán, Sinaloa.- Tras el reciente autodestape del diputado federal Mario Zamora como aspirante a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso local, Bernardino Antelo Esper, llamó a respetar los tiempos políticos, aunque reconoció el derecho de cualquier militante a manifestar sus intenciones.
“Creo que aún es muy temprano para definir quiénes serán los perfiles que competirán por las distintas posiciones que estarán en juego”, expresó el legislador al ser cuestionado sobre las aspiraciones del exsenador.
Aunque evitó manifestar un respaldo abierto a Zamora, Antelo subrayó que el PRI cuenta con figuras con trayectoria y preparación suficientes para dar la batalla electoral en 2027.
“Ya lo ha señalado la dirigencia nacional: en el PRI tenemos muchos cuadros con la altura política y profesional necesarias para ser candidatos en la próxima elección”, puntualizó.
Finalmente, reiteró que todos los militantes tienen el legítimo derecho de aspirar a un cargo de elección popular, pero insistió en que será el proceso interno del partido el que defina, en su momento, a las y los candidatos.