Culiacán, Sin.- A partir del próximo 4 de agosto comenzará en Sinaloa el canje de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2025-2026. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) reafirmó su postura para que los estudiantes elijan su uniforme conforme a su identidad de género, informó el secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas.
El funcionario indicó que, en caso de que un padre o tutor solicite un pantalón y una falda para su hijo o hija, se entregarán de acuerdo con la petición familiar. “Lo que la familia defina, nosotros tenemos uniformes suficientes para cubrir esta necesidad. Ya lo mencionó la secretaria de Educación y también el secretario de Gobierno, nosotros cumpliremos con la entrega”, declaró.
El programa contempla entregar a cada alumno dos uniformes y un paquete de útiles escolares. Para los estudiantes de preescolar, además, se otorgará un par de calzado deportivo.
Velarde Cárdenas informó que se cuenta con inventario suficiente para la demanda y un presupuesto etiquetado de 320 millones de pesos, de los cuales ya se dispersaron 105 millones como anticipo a 365 proveedores en la entidad.
Este año, el programa beneficiará a 482 mil 206 alumnos de educación básica: 89 mil 815 de preescolar, 256 mil 532 de primaria y 135 mil 859 estudiantes de secundaria.