Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que se han registrado daños en dos planteles educativos del estado: uno en Culiacán y otro en Mazatlán.
En el caso de la escuela ubicada en Culiacán, la funcionaria explicó que las afectaciones estructurales fueron provocadas por el sismo del pasado 23 de julio, cuyo epicentro se localizó en la zona de Santa Fe, al norte de la ciudad. Aunque no se precisó el nombre o ubicación exacta del plantel, se confirmó que los daños ya fueron reportados al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Por otra parte, en Mazatlán se reportó que una escuela fue vandalizada, también con afectaciones que han sido notificadas al mismo instituto.
Félix Niebla señaló que hasta el momento no hay más escuelas con reportes de daño, pero advirtió que podrían aparecer más casos a partir del 20 de agosto, fecha en que el personal docente regresa a las aulas para preparar el próximo ciclo escolar.
La titular de SEPyC aseguró que se mantendrán atentos a nuevos reportes para atender cualquier situación que comprometa la seguridad o el funcionamiento de los planteles educativos.