Los Mochis, Sin.- Los directivos y la planta docente en el municipio recibieron una capacitación por parte la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), donde dependiendo de la infraestructura de cada escuela, podrán determinar si retornan o no íntegramente a las aulas, tal y como mandata la dependencia.
Por ejemplo, comentó Alejandro Brito, si hay salones más reducidos, y es complicado tener más de 35 o 40 alumnos, ahí cada director dictaminará las necesidades y el protocolo de salud que se seguirá en esa institución, con la opción siempre de retornar desde el 75 al cien por ciento a clases presenciales.
Así, el jefe de la oficina de Servicios Regionales de la SEPyC en Los Mochis comentó que ya hay condiciones en el Semáforo Epidemiológico para el retorno al cien por ciento a los salones de clases, pero recordó que existe la autonomía de cada centro educativo.
“Ya hay oportunidad para que según las condiciones de cada uno de los planteles y según las decisiones, recuerden que hay autonomía también de decisión y de gestión por parte de los directivos y de la planta docente, y ellos ya considerando la situación de infraestructura que tenga cada uno de los planteles es como van a tomar la decisión de un regreso completamente presencial y las horas que van a trabajar”, determinó.
Finalmente, invitó a las escuelas que ya estén en condiciones de regresar completamente en los horarios establecidos por la SEPyC.




Comentarios sobre esto post