Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome aún espera la llegada del vehículo tipo camión que ayudará a controlar a los perros callejeros. Sin embargo, la problemática de canes en la isla de El Maviri debe atenderse, por respeto al área, a los visitantes y a los mismos restauranteros, precisó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, se emplazarán trampas para capturarlos y esterilizarlos, y posteriormente ponerlos en adopción. Del mismo modo, el presidente municipal reconoció que es una práctica usual el abandonar a los animales en este punto, por lo que llamó a la población a ser responsable con sus mascotas.
“Los que no quieren a los perros, van y los tiran allá, y pues esos perros, a parte deque están sufriendo como seres vivos, también lastiman de una manera u otra a los vacacionistas, se meten a los restaurantes, están los comensales, y ahí están en medio de ellos, o ellos también buscan sus alimentos, y destruyen las bolsas de basura, generando un mal aspecto”.
Finalmente, Vargas Landeros insistió que este es un tema donde toda la sociedad se debería implicar, colaborando par darle solución.




Comentarios sobre esto post