El director de Servicios Públicos municipales de Ahome, Javier Valdez Valdez, sugirió a la población reportar cualquier afectación.
Los Mochis, Sin.- La temporada de lluvias acarrea mayor generación de basura en el municipio de Ahome, por ello, muchas veces los camiones recolectores se llenan, dejando rutas incompletas, por lo que muchas veces la ciudadanía considera que el camión simplemente no ha pasado, así lo comentó Javier Valdez Valdez.
En materia de alumbrado público, el titular de Servicios Públicos en Ahome manifestó que hay sectores por completo a oscuras en la ciudad, por lo que está trabajando de manera intensa para combatir dicho rezago.
Asimismo, cabe recordar acontecimientos lamentables, como los del 2019, donde un trabajador de una empresa de recolección de basura murió en un socavón mientras desempeñaba dicha labor; en ese apartado, el funcionario municipal explicó que se implementarán camionetas que pasarán por estas rutas de terracería, a fin de evitar que los pesados camiones colapsen estos puntos frágiles.
“Eso ya lo tenemos contemplado, eso se va a sacar con camionetas chicas, con carros chicos, no carros pesados”.
Finalmente, en torno al mantenimiento de vialidades, el titular de Servicios Públicos comentó que se trabaja en la carretera Los Mochis-Topolobampo.
“Donde tengamos un reporte lo atendemos, inmediatamente”.