Los Mochis, Sin.- Cesar Enrique Galaviz Lugo ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sur AARFS, afirmó que el presupuesto para la producción agrícola de 2025 aumentó un 0.5 % en comparación a 2024.
En el 3 informe de la AARFS por el periodo 2024 – 2025, el ex presidente de la asociación reconoció que el sector agrícola está pasando por tiempos críticos, debido a la sequía que afecta al estado por tercer año consecutivo, además de la inflación en el costo de los productos.
Por otra parte, el incremento en el presupuesto para la producción en el gremio agrícola, es menor a la inflación y a los problemas derivados de la escasez de agua así lo declaró el ex presidente de la AARFS.
“El presupuesto para el campo para este año fue de 74 mil millones de pesos, cifra apenas superior en .5 % respecto al aprobado en 2024 un incremento menor a la inflación siendo insuficiente para los retos y necesidades que presenta el campo mexicano en temas de precios, insuficiente para los retos y necesidades que presenta el campo mexicano en temas de precios, sequía”.
En conclusión Cesar Enrique Galaviz Lugo, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, para disponer de un mayor apoyo financiero en el sector agrícola ya que los agricultores se encuentran más limitados que nunca de recursos, algo que afecta la economía de la sociedad en general.
“Exhortamos a las autoridades federales y estatales para que sigan fortaleciendo el presupuesto del campo sinaloense, ya que sin apoyo ni incentivos a la producción de alimentos, será muy difícil transitar y fortalecer la seguridad alimentaria”.