El papa Francisco cumplió este viernes, 7 de marzo, 22 días internado en el Hospital Gemelli de Roma a causa de una neumonía bilateral y problemas respiratorios. Por su parte, el Vaticano informó que Francisco pasó este viernes en reposo y con un cuadro clínico “estable pero complejo”.
La situación del pontífice es “de espera” para ver cómo evoluciona con la terapia, cabe destacar que este viernes sus médicos no publicaron un boletín médico detallado, además, insisten, que es “estable dentro de la complejidad” y su “pronóstico sigue siendo reservado”.
También, precisaron que el Papa continúa con el tratamiento médico que incluye una fisioterapia respiratoria que alterna “entre la ventilación mecánica no invasiva durante la noche y la oxigenoterapia de alto flujo durante el día a través de una cánula nasal”.
Para finalizar, el Vaticano aseguró que el pontífice se desplazó hasta la capilla que está dentro del Hospital Gemelli, donde “estuvo unos 20 minutos en oración”. De otro lado, “realizó algunas actividades relacionadas con su trabajo”.