Los Mochis, Sin.- Los agremiados del SNTE 27 no pretenden proseguir con la suspensión de clases, lo que persiguen es una resolución con el Gobierno del Estado de Sinaloa y continuar trabajando en las aulas, así lo precisó el dirigente estatal, Gerardo Torrecillas López.
El líder sindical aseguró que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), han afectado directamente los derechos de los maestros, que existe un conflicto político entre funcionarios actuales de la SEPyC que anteriormente buscaron la dirigencia del SNTE.
En este orden de ideas, precisó que el sábado, 19 de marzo, podría darse una reunión con la parte gubernamental, día en el que podría darse una solución al conflicto.
“Nosotros estamos esperando la comunicación con ellos y nos reuniríamos el sábado para delimitar acciones, por hacer propuestas para las siguientes acciones que vamos a llevar a cabo. Nos gustaría poder decirles el sábado ‘se ha resuelto’, tenemos la certeza de que vamos a transitar de manera correcta y ojalá eso les podamos decir próximamente”.
Del mismo modo, Torrecillas mencionó que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, está al pendiente del conflicto en Sinaloa y se mantiene respetuoso de los hechos en la entidad, al sugerir que se privilegie el diálogo hasta la solución del problema.
Finalmente, el dirigente estatal en Sinaloa dijo que la mayoría de los maestros están a favor de un diálogo constructivo y los llamó a denunciar cualquier situación de abuso.
Comentarios sobre esto post