Los Mochis, Sin.- Zulema Cruz es la orgullosa madre de Esteban, un pequeño de con discapacidad visual de tan sólo 6 añitos.
A Esteban no se le desarrolló el nervio óptico, lo que nunca representó un obstáculo en su desarrollo, pues creció en un entorno de mucho amor y cariño, platicó Zulema.
Igualmente, al ser Esteban su primer hijo, Zulema narró a Nova Radio que se considera una madre sobreprotectora. No obstante, reconoce que ahora ha llegado el tiempo de que Esteban socialice, se relacione y lleve a cabo apropiadamente sus procesos de aprendizaje.
De esta forma, Esteban iniciará en los próximos días las lecciones particulares de sistema Braille, fue inscrito en el nivel básico, además de que el propio titular del Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (IMDIS), Carlos Martín Valenzuela Navarro, lo está capacitando para usar el bastón.
“Es la primera vez que va a iniciar con todos sus estudios, tanto de la primaria, como invidentes. Muy agradecida, no pensé que nos fueran a ayudar tanto, que Carlos fuera a dedicar su tiempo para enseñarle, me gusta mucho como lo hace, todo el mundo lo incluye, me parece todo muy bonito”.




Comentarios sobre esto post