Los Mochis, Sin.- Dos menores fueron partícipes ayer del taller de movilidad y curso en el uso del bastón para personas invidentes que ofrece el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS).
El instructor fue Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular de dicha dependencia, quien se dio a la tarea de orientar a Sander y Esteban, de 8 y 6 años respectivamente, en el empleo de este instrumento.
El recorrido arrancó en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, cruzó el bulevar Rosendo G. Castro, avanzó hacia la calle Cuauhtémoc, giró en Marcial Ordóñez, y culminó en Palacio Municipal.
De este modo, en torno a la infraestructura en el primer cuadro de Los Mochis, Valenzuela Navarro comentó que es una zona ejemplar, un modelo para que los desarrolladores urbanos consideren a la hora de hacer fraccionamientos, contando no únicamente con las rampas de acceso, sino también con las denominadas guías podotáctiles, mismas que orientan a las personas con discapacidad visual a la hora de moverse en los espacios.
Respecto al respeto de estas guías, el funcionario municipal explicó que desafortunadamente los locatarios no respetan dichas guías.
“Con el ciudadano que tiene un comercio, pedirle que no obstruya las guías, porque si tú te vas aquí por la Zaragoza, desafortunadamente nos encontramos con locatarios que sacan los costales de croquetas, y nos obstruyen, siendo que ese es un espacio de desplazamiento seguro”.




Comentarios sobre esto post