Los Mochis, Sin .- Comerciantes anunciaron que durante la cuaresma, ciertos productos como mariscos, pepino, aguacate, y el limón tienen un aumento en su precio de hasta un 40 %.
A su vez, los consumidores repaldaron lo declarado anteriormente, ya que el pescado y el cítrico son los comestibles de más elevada adquisición en los próximos cuarenta días.
“Si, si aumenta mucho en estos tiempos, ahorita en la carne, en los mariscos”. “Ese aumento lo exige la demanda y por lo regular se escasea, y el productor no alcanza a cubrir todo el mercado y eso lo hace un poco más caro en esta cuaresma”. “El marisco, el pescado, todo lo que lleva para preparar mariscos, el limón es lo que más sube”.
Por lo anterior, los clientes expresaron estar inconformes con el costo de tales alimentos, mientras otros compradores dijeron que el importe a pagar era justo debido a que hay una alta demanda en el consumo de dichos frutos.
“Para mi si es justo porque los productores contratan más personal para poder solventar el mercado y también les aumenta el costo a ello”. “Esta muy feo porque ahorita no hay trabajo, y no se me hace justo el aumento pero tenemos que seguir igual trabajando”. “Tenemos que ajustarnos, los productos de cuaresma todo el tiempo es lo mismo, sube el marisco y sube todo y no estoy conforme”.