Culiacán, Sinaloa.– Una fuerte explosión registrada este jueves en la zona industrial de Los Mochis dejó como saldo tres personas con graves quemaduras, entre ellas un menor de 17 años que será trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, el siniestro ocurrió cuando un autotanque cargado de combustible explotó en las inmediaciones del campo 35 y la carretera México 15, detrás de un motel del área industrial.
El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que dos de los lesionados permanecen bajo atención en hospitales públicos. Uno de ellos es un adolescente de 17 años con quemaduras en el 80% de su cuerpo, quien se encuentra intubado y será trasladado a un hospital de Shriners International en Atlanta, especializado en atención a pacientes con quemaduras severas.
La segunda víctima es un hombre de 30 años que presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que un tercero, de 26 años, sufrió lesiones en brazos y rostro y recibe atención en una clínica privada de Los Mochis.