Próximamente llegarán 35 nuevos elementos a las filas de la corporación, así lo anunció Julio César Romanillo Montoya.
Los Mochis, Sin.- Con una misa de agradecimiento arrancaron en Ahome los festejos por el Día del Policía de Tránsito, posteriormente se desarrollará un evento deportivo, así como una cena por parte del alcalde Gerardo Vargas Landeros, así lo informó el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
“Iniciamos el día, que mejor que con una misa, a las 7:00 horas, de manera puntual, posteriormente, a las 10:00 horas habrá un evento deportivo, únicamente entre elementos de Tránsito; posteriormente, en la noche, será una celebración familiar, con una cena, que les brinda el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”.
El funcionario explicó que además de ser los primeros respondientes en el caso de un percance vial, esta fuerza constituye un elemento de cercanía con la población.
Del mismo modo, Romanillo detalló que la confianza de la gente en este sentido es esencial.
Igualmente, Romanillo Montoya subrayó que en estos días llegó una “remesa” de 35 elementos nuevos directamente de la Universidad del Policía (Unipol), y para finales de año se espera que llegue la misma cantidad, con lo que se reforzará el estado de fuerza.
“Desde el mes pasado tenemos a 35 elementos capacitándose en la Unipol (Universidad del Policía), y el día de ayer recibí un oficio de nuestro amigo, el rector, Óscar Fidel González Mendivil, en el supuesto, en el entendido, de que el día lunes otros 35 elementos llegan a la Unipol, ellos deben llegar el día domingo para internarse, para el próximo año”.