Mazatlán, Sinaloa. Sin especificar el lugar, la fiscal General Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que se realizó un cateo para buscar evidencias por la desaparición de cuatro turistas del Estado de México que fueron privados de su libertad la noche del pasado 3 de febrero de 2026 por la avenida Sábalo-Cerritos, al norte de la ciudad de Mazatlán.
Al cumplirse ya dos semanas de la desaparición de los turistas, hasta el momento solo fueron liberadas la joven Monserrat “R”, de 28 años, y la menor Dana “G”, de 9 años. Pero cuatro jóvenes, tres de ellos hermanos, y el cuarto cuñado de ellos, permanecen desparecidos desde la noche del 3 de febrero.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que el pasado jueves 12 de febrero atendieron a los familiares de los jóvenes desaparecidos, que estuvieron en Mazatlán para conocer los avances de la investigación.
“Tenemos el asunto, continuamos trabajándolo, se realizó un cateo el fin de semana en el municipio de Mazatlán, y atendimos a los familiares de las cuatro personas el día jueves (12 de febrero)”, expuso la Fiscal Sánchez Kondo.
Sobre la mujer y la niña, familiares de los mismos desaparecidos, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que ellas estaban la semana pasada en la ciudad de Mazatlán junto con más familia, pero aclaró que desconocía si continuaban todavía en el puerto o ya regresaron a su lugar de origen.
¿Quiénes son los cuatro jóvenes que permanecen desaparecidos desde la noche del pasado 3 de febrero de 2026 cuando fueron privados de su libertad en la zona de la avenida Sábalo-Cerritos en Mazatlán?
Los cuatro jóvenes que procedían del Estado de México y se encontraban vacacionando en el puerto de Mazatlán son: Óscar “G”, de 30 años; Omar Alexis “R”, de 30 años; Javier “R”, de 25 años, y Gregorio “R”, de 18 años.
Fuente: Línea Directa



