La Fiscalía de Estados Unidos anunció que mantiene abierta la posibilidad de solicitar la pena de muerte contra el narcotraficante sinaloense Rafael Caro Quintero, durante una audiencia celebrada este miércoles 25 de junio, en la Corte de Brooklyn, Nueva York.
Caro Quintero, conocido como el “capo de capos”, enfrenta cargos por tráfico de drogas y por su presunta participación en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985. Según revelaron fiscales federales, existen grabaciones que no solo documentan el crimen, sino que también implican a funcionarios mexicanos en los hechos.
Aunque la pena de muerte aún no se ha solicitado formalmente, se mantiene como una opción en la mesa mientras avanzan las negociaciones en torno a las pruebas clave del caso, incluidas las grabaciones del homicidio.
La próxima audiencia de Caro Quintero ha sido programada para el 18 de septiembre. Las autoridades estadounidenses continúan su proceso legal con alto perfil, dadas las implicaciones binacionales del caso.