Culiacán, Sin.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba y solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Lizbeth Wendoly Bojorquez Castro, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de octubre de 2025.
De acuerdo con el reporte PASIN/116/2025, la mujer de 39 años fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la Colonia Jardines de San Bartolomé, en Aguaruto, Culiacán, sin que hasta la fecha se conozca su paradero. La denuncia se presentó el mismo día de los hechos.
La Fiscalía considera que su integridad podría encontrarse en riesgo, ya que se presume que podría ser víctima de un delito.
Características físicas:
- Estatura: 1.64 metros
- Complexión: media
- Cabello: largo, lacio, color castaño
- Tez: morena
- Ojos: chicos, color café claro
- Nariz: chica
- Labios: gruesos
Señas particulares:
Cuenta con un tatuaje en el antebrazo derecho con las iniciales “JWY” y la fecha “1962/2020”. Además, en la espalda tiene una figura con tres pajaritos y en la mano derecha una flor roja.
Vestimenta al momento de su desaparición:
Blusa negra, malla negra y tenis negros.
Las autoridades piden a cualquier persona con información que pueda ayudar a localizarla comunicarse a los números de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas:
📞 800 890 90 92
📞 (667) 715 55 88

La participación ciudadana puede ser clave para dar con su paradero y salvaguardar su seguridad.