Culiacán, Sinaloa.- Respecto al estruendo e incendio de un vehículo en la Limita de Itaje, en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que el ataque se suscitó con un petardo que contiene pólvora y eso provocó la fuerte explosión que alertó a más de la mitad de los habitantes de la capital sinaloense la madrugada de este martes.
“Ya fue revisando técnicamente, es un petardo que tiene pólvora que explota. Por fortuna no lesionó nadie, no tuvo efectos contra la vida de ninguna persona. Pero eso es, manejado con dron, un poco de lo que se había venido presentando, pero la Secretaría de Protección Ciudadana ya revisó, es un petardo“, detalló el mandatario estatal.
Asimismo, el titular del Ejecutivo informó que a partir de hoy se aplicarán nuevos operativos para blindar Culiacán y Mazatlán, principalmente por las noches que es cuando incrementan los reportes de hechos delictivos.
“Con las nuevas incorporaciones de Guardia Nacional, de Fuerzas Especiales, el Ejército se rediseña a partir de ahora, un operativo para cuidar en la noche, y vamos con la idea de blindar tanto Culiacán como Mazatlán, porque ya en Mazatlán ya hubo presencia de algunos eventos (violentos)”, concluyó.
 



