Andrés Manuel López Obrador se declaró “atento a lo que pasa en Sinaloa”.
Ciudad de México, MÉX.- Las fuerzas federales permanecerán en Culiacán (Sinaloa), “el tiempo que sea necesario”, así lo declaró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El Ejecutivo Federal se declaró “atento” a lo que pasa en Sinaloa, por lo que se buscará, en primer orden, la protección de la ciudadanía, y en segunda instancia, el “evitar la confrontación” entre las organizaciones criminales.
“Primero, proteger a la población, la protección a los ciudadanos, eso es lo primero, que la gente de Sinaloa tenga confianza que estamos ahí, y vamos a seguir estando el tiempo que sea necesario para protegerlos, para cuidarlos”.
“Lo segundo es que, también, como parte de esa primera tarea, es la de evitar enfrentamientos entre los grupos, evitar que se enfrenten y que se pierdan vidas, eso es lo que se está haciendo, básicamente”.
Cabe recordar la declaración emitida por las fuerzas armadas recientemente, específicamente del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien es la máxima autoridad militar en la entidad, donde aseveraron que la seguridad de los sinaloenses no depende de ellos, sino de que “los grupos antagónicos ya no se enfrenten”.