Los Mochis, Sin.- Francisco Cabrera Valenzuela, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), impartió una capacitación a los funcionarios municipales. Precisó que el contenido de esta charla fue para dejar en claro qué es lo que pueden hacer, no solo los altos funcionarios, sino todos aquellos que integran el gobierno, en este caso de la municipalidad.
Señaló que las necesidades de la población deben ser cubiertas, el no hacerlo, sería “una omisión y una falta muy grave”. En cambio, lo que se debe evitar es hacer la difusión de estas acciones.
“La veda electoral no puede paralizar a ningún gobierno, ni federal, estatal, ni municipal. Allá afuera hay muchas necesidades que atender, hay muchas demandas de la población; por lo tanto, sería una omisión y una falta muy grave decirle al gobierno que se detenga porque estamos en veda electoral. Al contrario, tienen que multiplicar las horas de trabajo para atender todas las demandas que existen y, desde luego, limitar un concepto base, que es la difusión gubernamental y de obra pública”, asentó Cabrera Valenzuela.
Asimismo, comentó que durante esta temporada se harán recorridos por todo el distrito, esto para verificar que no haya espectaculares o alguna difusión de obra pública.
Además, se llevan a cabo acciones de monitoreo por medio de las redes sociales de los diferentes sitios oficiales, para identificar así que no exista publicidad o propaganda de obras o programas públicos que puedan incidir sobre la decisión de la ciudadanía en el proceso de revocación de mandato.
A pesar de que no es un proceso de elección de candidatos, como tal, precisó, las acciones del gobierno municipal o de determinados grupos podrían incidir sobre la decisión de la ciudadanía, por lo que pidió el respeto a la legislación.
Comentarios sobre esto post