Los Mochis Sin. – Ante la inconformidad del sector empresarial con la aprobación de la reforma Infonavit, Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Cámara de Senadores, respondió que lo que buscan como gobierno es evitar la corrupción, y aportar los recursos suficientes para construir viviendas para los trabajadores y trabajadoras.
Por otra parte, Ferenandez Noroña, comunicó que el plan es cumplir con lo planteado en la nueva reforma Infonavit, además expresó estar en desacuerdo con la postura de los empresarios.
“No tienen razón, vamos a hacer vivienda para los trabajadores y las trabajadoras, no tienen razón, hacían negocio con el dinero de los trabajadores y trabajadoras, construyeron viviendas infames, se va cumplir el objetivo del Infonavit”.
Para concluir, el senador informó que las viviendas serán construidas tanto por empresas públicas como por constructores privados, sin embargo, lo principal en la construcción de dichas casas es buscar productores honestos en afán de evitar la corrupción.
“Ha habido mucha corrupción en el tema y hace mucho que no se hacía vivienda para el trabajador, se va hacer vivienda y van a seguir participando constructores privados quienes actúen con honestidad. Va haber empresas públicas que produzcan viviendas y también van a participar privados”.