Los Mochis, Sin.- Luego del hackeo que sufrió el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, durante el fin de semana, hoy logró la recuperación de su servicio de mensajería instantánea.
Tras varios intentos de salvar su red social, el edil comentó que ninguno de sus contactos ha tenido problemas de chantaje o extorsión por esta vía, tal y como han señalado usuarios de este servicio.
El munícipe precisó que tiene más de 20 años con el mismo número, desde el cual seguirá informando a los ahomenses y cumpliendo con sus funciones.
“Ya tengo 22 años con este número, pero entiendo también que hay personas que se dedican a estar jodiendo a la gente, pues, cuando no tienen que hacer, pero mi trabajo es estar en comunicación, informándole a la ciudadanía de Ahome”.
Comentó que conoce el caso de algunos políticos y funcionarios del centro del estado que han tenido afectaciones por este medio, por lo que llamó a prevenir.
“Ya sabemos que hay varios políticos de Culiacán, bueno, de todo el estado, que han sido lastimados de esta manera, ahora me tocó a mí, ni modo, hay que aguantarles. Tampoco uno no está manco, se tiene que defender y afortunadamente lo alcancé a detectar a tiempo y a través de mis redes sociales avisé, para que nadie cayera en una situación de que los fueran a querer extorsionar, o mandarles algunos mensajes equivocados”, precisó.
Finalmente, con las pistas que ha recabado por su hackeo, denunció que se tienen indicios de que estos intentos provienen de Sinaloa, de Jalisco e incluso de Argentina, por lo que llamó a la ciudadanía a tener prevención y a no caer en estos chantajes.
Comentarios sobre esto post