Los Mochis, Sinaloa.– El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, estuvo este jueves en Sinaloa para encabezar una reunión interna con personal militar, informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien precisó que el encuentro no tiene como objetivo exclusivo atender los hechos de violencia registrados el miércoles en el municipio de Escuinapa.
En su visita al municipio de Ahome este jueves, el mandatario estatal explicó que la reunión estuvo a cargo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional y servirá para definir acciones y realizar posibles ajustes en materia de seguridad dentro de la entidad.
Rocha Moya señaló que los acontecimientos ocurridos en Escuinapa forman parte de brotes de violencia esporádicos que se presentan en Sinaloa, los cuales son atendidos de manera coordinada por las fuerzas de seguridad.
En cuanto a la llegada de paisanos durante el periodo vacacional, el gobernador aseguró que no existen riesgos para transitar por la carretera federal, al destacar que se mantiene un operativo permanente de vigilancia, principalmente a cargo de la Guardia Nacional, corporación responsable de la seguridad en las vías de comunicación.
Finalmente, aclaró que la reunión de seguridad realizada este jueves en Mazatlán fue de carácter extraordinario y correspondió a un encuentro interno de la SEDENA con todo el personal destacado en la región.



