Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que la administración estatal mantiene apertura al diálogo con los ciudadanos que decidan manifestarse luego de los hechos de violencia registrados en Navolato, en los que perdió la vida la maestra Jesamel Rodríguez Zazueta.
Detalló que se presentaron tres incidentes violentos: uno en un hotel, otro en la caseta de acceso a Nuevo Altata y uno más en oficinas de la sindicatura.
Castro Meléndrez lamentó el fallecimiento de la docente, quien viajaba en un vehículo junto con su esposa e hijas, y envió un mensaje de solidaridad a la familia.
“Obviamente cada quien es libre de manifestar sus ideas y formas de protesta; nuestro reconocimiento a la gente que se manifiesta. De nuestra parte siempre hemos estado abiertos al diálogo”, expresó.
El funcionario puntualizó que desde el día del suceso la Comisión de Atención a Víctimas ha mantenido contacto con los familiares, además de destacar que la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Glorimelda Félix Niebla, ha acompañado el caso de manera constante.