Culiacán, Sinaloa.– El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el operativo de seguridad realizado en la sindicatura de Tacuichamona, Culiacán, dejó un saldo de cuatro personas abatidas, así como el aseguramiento de vehículos, armas largas y cortas, drogas y cartuchos útiles.
En atención a medios tras la conferencia semanal del Ejecutivo, Castro Meléndrez precisó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia encargada de continuar con las investigaciones y del levantamiento de los cuerpos en el lugar de los hechos.
El funcionario subrayó que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a las denuncias que pudieran presentarse, luego de que habitantes de Estación de los García manifestaran inconformidades ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“De formalizarse denuncias, corresponderá a las instituciones competentes darles seguimiento. Nosotros estaremos pendientes del desarrollo de esos procesos”, expresó.
Respecto al retraso en el traslado de los cuerpos, que se extendió por más de 30 horas, comentó que inicialmente se atribuyó a las condiciones climáticas del primer día, aunque será la Fiscalía General del Estado quien brinde información puntual sobre ese aspecto.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la presunta muerte de Jesús Norberto, alias El 30, Castro Meléndrez aclaró que no tiene información que confirme dicho fallecimiento.