Ciudad de México.— Tras concluir una extensa jornada de trabajo en la Secretaría de Gobernación, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia, informó que la segunda reunión a la que fueron citados no dejó avances concretos para el sector agrícola, al no lograrse ni siquiera la firma de una minuta con acuerdos.
Valdez Armentia señaló que los temas planteados quedaron “entrampados” y que, pese a las discusiones, no hubo ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades federales, lo que consideró una muestra de falta de seriedad del gobierno hacia las demandas del campo.
“Se escribió una minuta que prácticamente no decía nada, no hubo acuerdos. No hay compromiso del gobierno”, expresó.
Ante este escenario, el dirigente llamó a los productores a mantener e incluso reforzar las manifestaciones en los diferentes puntos del país.
Explicó que dentro de la reunión se planteó la necesidad de que se sumen más productores y, donde sea posible, subir los tractores a las carreteras como medida de presión.“
La lucha debe continuar, nos estamos jugando la última carta”, afirmó, al destacar que todos los representantes que acudieron al encuentro coincidieron en que es momento de incrementar la resistencia y buscar otras formas de protesta que generen un mayor impacto.
Valdez Armentia añadió que esperan que durante la mañana de este miércoles exista alguna reacción o propuesta nueva por parte del gobierno federal que permita retomar la negociación con seriedad y con posibilidades reales de avance.



