Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad ha detectado al menos 40 estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, la mayor parte de ellos operan sin permisos por parte del Ayuntamiento.
De hecho, el titular de la dependencia informó que estos operativos son permanentes en diferentes clases de negocios, por lo que la clausura suscitada el jueves, 17 de febrero, no obedece a un acto repentino, sino que los propietarios o encargados de los estacionamientos ya habían recibido notificaciones con anterioridad, mismas que fueron ignoradas hasta los hechos de ayer.
Así, fueron clausurados 16 estacionamientos, pero al menos el 80 por ciento no están regularizados. Entre las faltas detectadas, el funcionario público manifestó que algunos tenían sin pagar desde el 2018.
“Nosotros estamos haciendo que se actualicen en sus obligaciones ante el Ayuntamiento y ante Hacienda”.
Del mismo modo, relató que la clausura conlleva también una sanción equivalente a 10 salarios mínimos, por lo que instó a acercarse con la dependencia.
“Llegamos y nos dimos cuenta que la mayoría de los estacionamientos no tenían ningún permiso, no estaban regulados por ninguna autoridad. Entonces, lo que estamos haciendo, no se trata de castigar, simplemente que se regulen y que sigan trabajando”.
De este modo, comentó que la regularización implica tramitar el uso de suelo, una carta responsiva y algunos otros documentos que pueden encontrarse en la Dirección de Inspección y Normatividad.
Respecto a los estacionamientos que se ubican en las grandes plazas comerciales, el director explicó que estas empresas realizan sus pagos anualmente, por lo que van al día con sus permisos.
Comentarios sobre esto post