Culiacán, Sinaloa.– La violencia volvió a sacudir al norte de Culiacán la tarde de este lunes, luego de que grupos armados irrumpieran de manera simultánea en dos centros de rehabilitación, apenas horas después de una masacre que dejó nueve personas muertas en otro centro similar.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas en las clínicas “Rehabilítate” y “Casa Manantial”, localizadas en los números 1058 y 932 de la Calle Galileo, en la colonia Villa Universidad. Según reportes extraoficiales, civiles armados ingresaron a las instalaciones, presuntamente sometieron a los internos y habrían secuestrado a algunos de ellos.
Este nuevo ataque ocurre tras la masacre ocurrida durante la madrugada en el centro de rehabilitación “Shaddai”, donde al menos nueve personas fueron asesinadas. Tanto “Rehabilítate” como “Shaddai” pertenecerían, según reportes, a Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes contra las Adicciones de Sinaloa.
De acuerdo con la información preliminar, Rodríguez Gaxiola habría sido privado de la libertad en su domicilio también durante la madrugada, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su paradero ni el móvil de los ataques.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se desplegaron en la zona, sin que hasta el momento se reporten detenidos. La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.



