Vargas Landeros exhortó a la población a no contaminar los cuerpos de agua y hacer un uso responsable del recurso.
Los Mochis, Sin.- En un contexto de crisis hídrica que amenaza con prolongarse durante los próximos 90 días, Gerardo Vargas Landeros ha advertido que persistirán los problemas en el suministro de agua potable. Sin embargo, recalcaron que esto no se debe a una falta de operación del organismo responsable, sino a las condiciones críticas del recurso.
Por ello, se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para evitar el desperdicio y la contaminación del agua, especialmente en canales, arroyos y drenes.
“Ayúdenos a decirle a la gente: no tiren basura a los canales, a los arroyos, a los drenes. Dejen que la poquita agua que está llegando tenga su paso libre para que pueda llegar a las plantas potabilizadoras”, expresó.
Asimismo, el primer edil informó que se están tomando medidas extraordinarias para mitigar la crisis y garantizar el abasto del recurso, ya sea mediante el sistema convencional o a través del reparto en pipas.
“Estamos haciendo todo lo posible para que tengan la mayor cantidad de agua que se pueda y si no es a través de la autoridad, lo estamos haciendo con pipas”, señaló.