Los Mochis, Sin.- Una grave problemática experimentan los habitantes del ejido Bacaporobampo, ya que desde hace al menos dos años no reciben agua satisfactoriamente.
De acuerdo a la denuncia de Rosario Zavala Valenzuela, quien de forma reciente recibió un aviso de suspensión del servicio, la situación es irrisoria, ya que le quieren cobrar por un servicio que no ha recibido.
Relató que en diciembre del año pasado fue apenas cuando empezó a fluir el líquido, aunque de forma muy escasa. Así, de los siete días de la semana, únicamente tienen el vital líquido uno o dos días, y racionada exclusivamente por la noche.
“Ya nos cansamos oiga, ya nos cansamos, pero las autoridades no nos hacen caso. (Los trabajadores) Nos dicen que ellos no saben nada, que ellos nomás son trabajadores, y venimos aquí y nos dicen que apenas van a ver, que están viendo, es todo lo que dicen, y van y ven las llaves, que están secas, y nada, de perdida que haya un chorrito. Hay veces que las mujeres están a las 3:00 o 4:00 horas agarrando agua, de vez en cuando llega, y de vez en cuando no llega. Es un lío con el agua para allá”, comentó el afectado.
Finalmente, Rosario dijo que en algunas casas de esta comunidad sí llega, pero a las más alejadas del asentamiento no, por lo que solicitó la intervención de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome (Japama).
Comentarios sobre esto post