Culiacán, Sinaloa.- Tras la salida de la directora del Hospital General de Los Mochis, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, adelantó que se avecinan más cambios en las unidades médicas del estado.
El funcionario explicó que la sustitución de Luisa Reyna Armenta por Jaime Astorga Mendoza no está vinculada únicamente al caso del legrado mal practicado a una menor tarahumara que derivó en su fallecimiento, aunque reconoció que la situación forma parte de los factores evaluados.
“Los cambios son necesarios. Se hizo un análisis en diferentes rubros y consideramos prudente renovar directores para mejorar la atención, el contacto con los trabajadores y con la población”, declaró González Galindo.
El también titular de los Servicios de Salud confirmó que en los próximos días se darán a conocer más movimientos en hospitales de la entidad, aunque no precisó cuáles.
Este martes 21 de agosto, González Galindo tomó protesta a Jaime Astorga Mendoza, médico con casi 20 años de experiencia en servicios de salud en la zona norte, como nuevo director del Hospital General IMSS-Bienestar de Los Mochis.