Los Mochis, Sinaloa.– Tras la aparición de cuatro socavones en el bulevar Centenario, a la altura del cruce con Niños Héroes, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, confirmó que sí hay recursos disponibles para atender la emergencia y que los trabajos iniciarán el próximo lunes, o incluso antes.
La mañana de este miércoles 15 de octubre, el presidente municipal, acompañado de funcionarios y personal técnico, realizaron su tercer visita al punto para supervisar daños, los cuales abarcan aproximadamente 766 metros de la línea de drenaje afectada.

Menéndez de Llano explicó que en el punto crítico se detectó un pozo de visita con al menos 50 años de antigüedad, bajo el cual no circula agua actualmente, lo que revela la posibilidad de un taponamiento hidráulico. “El agua siempre busca su cauce y abre camino; estamos verificando por dónde se fue”, señaló.

Aunque previamente se había mencionado la falta de recursos para la reparación, el alcalde aclaró que si se cuenta con presupuesto disponible para iniciar la obra sin afectar otros compromisos financieros, sin embargo, se tendrá que reconfigurar el recurso.
“Claro que hay dinero. Está listo para pagar a proveedores, planear todo para diciembre, aguinaldos y sueldos sin deber nada. Esta obra la queremos iniciar ya, a partir del lunes o antes”, afirmó.
Detalló que los trabajos no comenzarán con una sola cuadrilla, sino en dos o tres frentes al mismo tiempo, para agilizar los avances. Aún no hay un monto definido, pero estimó que la inversión podría oscilar entre los 20 y 30 millones de pesos, con la posibilidad de solicitar apoyo adicional.

Finalmente, el alcalde pidió comprensión a la ciudadanía por las afectaciones viales que implicarán las obras, asegurando que la prioridad es la seguridad y que se actuará con transparencia y eficiencia en el uso de los recursos.
“Se hará lo posible para salvaguardar a todos y todas, con responsabilidad y eficiencia”, puntualizó.