Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome confía en la civilidad de la toda la población en el municipio, especialmente en las comunidades indígenas, para que el proceso de consulta popular que las autoridades federales llevarán a cabo el 9 y el 10 de julio se ejecute en condiciones de seguridad, así lo declaró Genaro García Castro.
De hecho, estas instancias federales habrán de definir que intervención tendrá el municipio en relación con el tema de seguridad, o la logística propia de la consulta, precisó el secretario de la Comuna.
“Confiamos en la civilidad, en que no habrá ningún problema, no tiene porque haber ningún problema”.
Asimismo, aclaró que el gobierno municipal permanecerá neutral ante este proceso, respetando la decisión de las poblaciones originarias.
Finalmente, expresó que este proceso estará más acotado que la anterior votación, ya que se reducirá únicamente a los centros indígenas, y no a la ciudadanía abierta.
“Tiene otro tipo de logística, aquí es más reducida, no es a la ciudadanía abierta, aquí no es una votación, es una consulta que será a mano alzada para externar lo que consideres de tu interés”, detalló García Castro.




Comentarios sobre esto post