El perrito ciego sufría de maltratos por su anterior dueño, una persona lo rescató, y ahora fue adoptado por Esther Lozoya y su familia.
Los Mochis, Sin.- “Sultán” o “Choncho” es un cariñoso perrito de 5 años de edad con ceguera. Mezcla de labrador con husky, el can sufrió de maltratos, ya que lo tenían vigilando un negocio cerca de Viñedos.
Un señor se dio cuenta de la discapacidad del perro, ya que las carnosidades en sus ojos son bastante evidentes, y procedió a adoptarlo temporalmente, hasta que sus condiciones económicas se lo permitieran.
Después de un tiempo, esta persona publicó a “Sultán” en distintos grupos de adopción de mascotas en Los Mochis, sin embargo nadie lo aceptaba.
Esther Lozoya fue una de tantas personas que vio el post, sin embargo, percibió que muy poca gente estaba en condiciones de recibir a un animalito tan especial como “Sultán”, ciego y con cataratas.

Esther Lozoya, captada justo después de comprar medicina para los ojos de “Choncho”, narró los retos que conlleva el tener a este animalito.
“Yo lo vi por el Facebook, y con puntitos no ayudamos mucho, con puntitos el perro no come, no se vacuna, un puntito no se ayuda mucho, se agradece, porque se expande la publicación; me dijo el que lo cuidaba que lo maltrataban, que lo agredían, estaba amarrado abajo de un árbol, abajo de unas tablas, pregunté la ubicación exacta y fui por él”.
Refirió que el can será tratado cariñosamente, con la atención médica y los cuidados que por sus condiciones requiere.
“Lo traje a consulta, le damos comida especial, lo sacamos a pasear en la mañana y en la tarde, es un perro muy bueno, la verdad, muy noble, y tengo la esperanza de que pueda ver, un poquito, por lo menos, yo quiero que distinga sombras”, comentó la animalista.



