El presidente de la Comhiscu, Valentín Gutiérrez Román, pide que independientemente de los proyectos a desarrollar, haya respeto por los restos de la factoría.
Los Mochis, Sin.- Aunque hay algunas inmediaciones del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis, hay otras que sí pueden y deben ser resguardadas, como lo es el caso de la destilería La Principal, así lo reveló Valentín Gutiérrez Román.
El presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis refirió que además de esta infraestructura, hay chimeneas en condiciones óptimas, que independientemente de lo que decidan los particulares edificar ahí, Gutiérrez consideró que deberían preservarse, o al menos quedar como representativas de la ciudad.
“Es imposible que dejen todo, pues entonces, ¿dónde va a ir la urbanización que se pretende? El progreso continúa, y entre otras cosas, nosotros también estuvimos en el proyecto de la calzada que va a cruzar de la calle prolongación Guerrero, que nosotros propusimos que fuera similar a Las Ramblas, que está en Barcelona”.
Del mismo modo, comentó que la ampliación de la calle Vicente Guerrero, quedaría mejor como un proyecto completamente peatonal, similar a La Rambla, en Barcelona, España.