Los Mochis, Sinaloa.- El Hospital General de Los Mochis atraviesa actualmente por dificultades en su sistema de refrigeración, situación que ya ha comenzado a afectar tanto a pacientes como al personal médico, informó la doctora Luisa Reyna Armenta, directora del nosocomio.
De acuerdo con la directora, aunque el equipo de refrigeración del hospital aún puede encenderse, no está en condiciones óptimas para operar, ya que requiere un mantenimiento especializado. “Podemos encenderlo, sí sirve, pero no es correcto. Hay que darle el servicio”, explicó la doctora Armenta.
El mantenimiento incluye una limpieza profunda de los ductos y equipos, tarea que solo puede ser realizada por personal capacitado de una empresa contratada. La solicitud ya fue realizada, sin embargo, los trabajos se han retrasado debido al reciente periodo vacacional de Semana Santa.
“IMSS-Bienestar está muy al pendiente de esto, están haciendo todo lo posible para que quede listo lo antes posible”, señaló la directora, quien también reconoció que el calor se hace más evidente al mediodía, afectando principalmente a los pacientes que ya se encuentran en estado delicado.
Mientras tanto, como medida temporal, se ha autorizado el uso de ventiladores personales en las áreas hospitalarias, aunque esto normalmente está restringido por normas sanitarias. “Yo les digo que los traigan limpiecitos y se los estamos permitiendo”, afirmó Armenta, quien reiteró su compromiso con el bienestar de los pacientes.
Se espera que el servicio técnico especializado se realice a la brevedad para restablecer las condiciones adecuadas dentro del hospital.