Jorge Cossio, titular de la dependencia, comentó que no se emitieron más permisos de venta semifija en la temporada de San Valentín, comparado con 2025.
Los Mochis, Sin.- Luego de que empresarios del norte de Sinaloa reportaran menores ventas durante la temporada de San Valentín, atribuyendo esto a un repunte de vendedores ambulantes, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome descartó dicha información.
Jorge Cossio, titular de la dependencia, explicó que durante el 14 de febrero se realizaron permisos temporales para el ambulantaje, los cuales son comunes en fechas específicas, como el 10 de mayo y en diciembre.
El funcionario relató que hubo un censo de vendedores y se confirmó que había menos ambulantes que el año anterior, por lo que no hay motivos para las quejas de la iniciativa privada. Incluso, comentó que todos los comerciantes en el centro de Los Mochis que sacaron mercancía tenían los permisos correspondientes. El director sugiere que, si hay inconformidades, las cámaras empresariales deberían acercarse para dialogar y resolver problemas.
Respecto a la venta de flores, no se reportaron irregularidades, de acuerdo al funcionario. En cuanto a los comercios que colocan estructuras y toldos en las banquetas, se aclara que no están permitidos y que la responsabilidad de regular estos permisos recae en Desarrollo Urbano, por lo que la Dirección de Inspección se coordinará con ellos para verificar la situación; sin embargo, se permite a los comercios colocar mercancías frente a sus negocios, generalmente hasta un metro o dos, siempre que no obstruyan la banqueta.



