Protección Civil informó sobre el avance del huracán Bárbara, cuyo centro se ubica a 280 km de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Se dirige hacia el noroeste, en dirección al sur de Baja California. Aunque se prevé que comience a debilitarse esta noche, su circulación permitirá el ingreso de humedad a Sinaloa, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional, menciona que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en zonas de montaña, especialmente en la sierra de Badiraguato y en áreas colindantes con Durango. En la zona costera del sur del estado podrían registrarse precipitaciones entre 5 y 25 mm. Para el centro del estado se anticipan lluvias ligeras a moderadas, mientras que en el norte —municipios como Ahome, Guasave y Juan José Ríos— la probabilidad de lluvia es baja.
“El huracán Bárbara se localiza a 280 km de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Se desplaza hacia el noroeste, con rumbo al sur de Baja California. Se prevé que comience a debilitarse esta noche, aunque su circulación incrementará la humedad en Sinaloa y con ello, la probabilidad de lluvias”.
Por su parte, la tormenta tropical Cosme no representa riesgo para el país debido a su lejanía, aunque podría alcanzar la categoría de huracán antes de comenzar a debilitarse mañana.