Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, confirmó que la tarde de este jueves se registraron las primeras lluvias intermitentes en distintos sectores de la ciudad, provocadas por los efectos del huracán Lorena.
El presidente municipal exhortó a la población a informarse únicamente a través de los canales oficiales, como Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el fin de prevenir riesgos y actuar con oportunidad en caso necesario.
“Hay lluvias alrededor de Los Mochis, intermitentes en algunos lugares. El llamado es a estar atentos a la información oficial que emite Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, y que replican los medios de comunicación. Eso es lo más importante: mantenerse informados a través de los conductos oficiales”, señaló Menéndez.
El alcalde subrayó que la prevención y el seguimiento puntual a los reportes oficiales resultan fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante el inicio de las precipitaciones en la zona.
El 3 de septiembre, el Ayuntamiento de Ahome instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y garantizar la seguridad de la población.El presidente municipal destacó la importancia de mantener informada a la ciudadanía y de coordinar acciones con los tres niveles de gobierno.