Los Mochis, Sin.- La gestión y resolución a los adeudos históricos que ha tenido la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), forman parte de los ejes torales que el rector Ignacio Flores Ruíz ha enfrentado, esto lo aclaró durante la entrega del primer Informe de Actividades 2021-2022.
De hecho, se solventó un considerable monto con el Infonavit del tercer y el cuarto bimestre del 2017 por la cantidad de 731 mil 510 pesos, y la exoneración del pago de impuesto Sobre Nómina convalidado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Del mismo modo, se concretó la exoneración en el pago de placas y calcomanía vehicular, gracias a las gestiones realizadas ante la Dirección de Ingresos del Gobierno Estatal.
En el apartado del impulso a la generación de conocimientos en investigación y posgrado, Flores Ruíz informó ante diputados locales, y representantes de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, que se están realizando trabajos de rediseño curricular de los planes y programas de trabajo. Asimismo, fue posible otorgar becas de gratuidad de la educación a 780 estudiantes durante este primer año de labores.
Flores Ruíz relató que actualmente se tienen 8 programas de estudios presenciales y semipresenciales acreditados ante diferentes organismos, así como 4 en proceso de la modalidad semipresencial en proceso de acreditación, lo que arrojaría un total de hasta el 64.77 por ciento de incremento en la matrícula de calidad.
“Tomé protesta de llevar a esta universidad a un saneamiento de las finanzas y estamos enfocados en eso. Hemos ido resolviendo temas dentro de nuestras posibilidades y vamos bien, hay mucha fe y esperanza en ser atendidos, recibir una mirada diferente de los gobiernos federal y estatal, y estamos en gestiones para avanzar en este saneamiento del déficit histórico que tiene la UAIM”, dijo el rector Flores Ruíz.




Comentarios sobre esto post