El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas, dio a conocer la lista de posibles instancias que podrían tener “enroques”.
Los Mochis, Sin.- Desde principios de semana, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, arrancó con una serie de reuniones con sus funcionarios, esto para identificar aquellas instancias donde la propia sociedad le haya comentado de alguna inconsistencia.
Específicamente, el primer edil reconoció que durante la época de campañas recibió comentarios de la ciudadanía, aunque refirió de un caso particular donde él fue testigo de este tipo de descuidos o negligencias.
“Vi que bajaron el ritmo de trabajo que traían, y no me satisface que me digan que es el tiempo de la veda electoral, no me satisface, porque si bien, una parte puede ser justificada en esa baja de ritmo, otras es porque ellos mismos bajaron el ritmo, pues, indebidamente, es parte de lo que estoy revisando”.
En suma, las áreas donde comenzaron las revisiones, fueron la propia Secretaría de la Comuna (a cargo actualmente de Dalvingh Iturrios); Sindicatura de Procuración (Cecilia Hernández); Inspección y Normatividad (Enrique López Miranda); Seguridad (Julio César Romanillo); Obras Públicas (Jaime Romero), y Bienestar (Ana María Bojórquez).



