Los Mochis, Sin.– Un lamentable caso de maltrato animal fue reportado en el fraccionamiento Prado Bonito, donde un ciudadano denunció la muerte violenta de un perro.
El activista animalista Gerardo Verdín acudió al lugar tras recibir el reporte y confirmó que, al llegar, el animal ya había fallecido.
Verdín relató que al arribar fue confrontado por un sujeto que mostraba aparentes signos de consumo de drogas y que se negaba a entregar al perro.

“Me decía que él no lo tenía, que lo había regalado y que se iban a quedar con él. Yo insistí y le advertí que si no me lo entregaba iba a meterme. En ese momento, el sujeto huyó, brincó la barda”, narró el activista.
Tras la huida del individuo, Verdín forzó la puerta y rompió una cadena para poder ingresar al lugar. Fue entonces cuando encontró al animal muerto, cubierto con tablas.
El activista señaló que el can presuntamente era mantenido en jaulas, ya que en el sitio halló varias de ellas, además de que vecinos confirmaron haberlo visto encerrado en repetidas ocasiones.

Finalmente, el rescatista pidió a las autoridades municipales y de seguridad que cumplan su compromiso de brindar una atención real a los animales indefensos.



