Culiacán, Sinaloa.- Tras las manifestaciones del personal educativo por el asesinato de la maestra Jesamel Rodríguez, ocurrido el pasado fin de semana en Altata, Navolato, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, anunció la instalación de una base militar permanente en la sindicatura de Villa Juárez, en el mismo municipio.
La funcionaria explicó que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre una comitiva de docentes manifestantes y autoridades del Gobierno del Estado, quienes exigieron justicia y mayor seguridad en las escuelas.
Durante el izamiento de bandera por el 215 aniversario de la Independencia de México, Félix Niebla detalló que fue notificada de la decisión y que la base de seguridad podría iniciar operaciones a partir de mañana.
“El compromiso que se estableció es que se va a establecer una base permanente de las fuerzas de seguridad en Villa Juárez para salvaguardar entornos escolares seguros”, expresó.
La titular de la SEPyC subrayó que con esta medida se busca garantizar la continuidad de las clases en la sindicatura, ya que las secundarias ETI 51 y 97 han suspendido actividades en dos ocasiones durante el presente ciclo escolar debido a la violencia.