Los Mochis, Sin.- Después del proceso de revocación de mandato, al menos tres instancias del Ayuntamiento de Ahome fueron requeridos por la autoridad electoral a rendición de cuentas, entre ellas las áreas de Comunicación Social, Seguridad Pública y Tesorería Municipal, así lo dio a conocer Dalvingh Iturríos Corrales.
El director de Asuntos Jurídicos aclaró que existe un desconocimiento de la Ley de la Revocación de Mandato, por lo que las interpretaciones que se le pueden dar son diversas; no obstante, existe toda la disponibilidad por parte de las autoridades ahomenses a contestar en tiempo y forma estas solicitudes.
De este modo, comentó que suman tres requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), ha solicitado información respecto a bardas que fueron pintadas, información sobre los bienes inmuebles donde estaban localizadas dichas pintas, y el listado de actividades oficiales que pudieron estar relacionadas con el proceso de revocación de mandato, situaciones que confió se solucionarán en tiempo y forma.
“Es el tercer requerimiento, y sigue en proceso todavía, esto no termina, faltan dos etapas más. Hay mucha confianza en que se resuelva de acuerdo al análisis que hemos hecho nosotros, sabemos que hemos estado actuando de acuerdo a la norma, no creemos que haya una sanción en contra del presidente, ya que no hemos violado ninguna norma”.
Finalmente, reiteró que las imprecisiones en el proceso han permitido que haya interpretaciones diversas por parte de la autoridad, ya que la revocación de mandato es un proceso ciudadano, no político.
“Todo lo que nos pida el INE vamos a estar contestando en tiempo y forma, sobre todo, se los vuelvo a reiterar, hemos actuado conforme a la ley, vamos a ser respetuosos de la misma, por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”.
Comentarios sobre esto post