El gerente general de la Japama, Bernardo Cárdenas Soto, justificó que hay plantas con más de 20 años sin recibir mantenimiento.
Los Mochis, Sin.- Existen plantas potabilizadoras en la zona rural de Ahome que no reciben tratamiento desde hace más de 20 años, razón por la que a partir del lunes próximo arrancarán en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), con nuevos planes de trabajo, así lo explicó Bernardo Cárdenas.
De hecho, el funcionario explicó que en algunas se tienen que hacer trabajos emergentes, ya que además constituyen un riesgo para los trabajadores de la paramunicipal.
El gerente general de la Japama indicó que en materia de producción del vital líquido, hay motores con valor millonario, donde se ocupa de recursos extraordinarios, priorizando las necesidades.
“Nosotros ahorita vamos a hacer una reingeniería del área de la Gerencia de Operaciones, ya hemos hecho algunos cambios que van a ser efectivos a partir de mañana, y a partir del lunes iniciamos con un proyecto diferente de como trabajar”.
En suma, Cárdenas explicó que poco a poco se va solventando la problemática en el Valle del Carrizo.
“El compromiso con El Carrizo está quedando, estaremos pendientes en el tema de los caídos, pero en el tema de atención y desfogue de esos caídos, estaremos al día a día trabajando para evitar derrames”.



