Culiacán, Sinaloa.- La tranquilidad en la Unidad de Servicios Estatales (USE) se vio interrumpida este viernes 29 de agosto de 2025, cuando se registró un intento de privación de la libertad en plena zona de atención ciudadana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la víctima, quien fue herida por sus agresores, logró resguardarse en las oficinas estatales, donde empleados y ciudadanos se encontraban realizando trámites. De inmediato recibió auxilio médico y se reporta fuera de peligro.
El hecho provocó momentos de tensión entre usuarios y trabajadores que presenciaron la situación, mientras elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en el área.
De manera preliminar, se confirmó la detención de dos personas armadas, con equipo táctico y un vehículo, quienes son señalados como posibles responsables del ataque.
Las autoridades aseguraron que el lugar ya se encuentra bajo control y no representa riesgos para la población, aunque el caso continúa bajo investigación.