Los Mochis, Sin.- El gobierno municipal de Gerardo Vargas Landeros hará una inversión muy importante en el remozamiento de escuelas básicas, primarias, preescolares y secundarias. Así lo dio a conocer el alcalde, tras los continuos reportes de fallas relacionadas con drenaje y agua potable en diferentes planteles de Ahome.
El presidente municipal recalcó que el recurso a aplicar en este sentido aún no se define; no obstante, especificó que existe una bolsa de entre 4 y 5 millones de pesos, aunque se esperarán a que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), defina sus montos a invertir.
“No podemos dejar de lado los problemas de las escuelas, yo le dije al director del Isife que no nos dejara solos, porque a nosotros no nos alcanza. Vamos a atender principalmente en drenajes, puede estar o no una escuela pintada, pero debe tener baños limpios, bebederos en donde puedan tomar agua potable, es un tema de salud, la pintura puede esperar, eso se lo vamos a dejar al Isife”.
De este modo, el ejecutivo municipal agregó que al final del día, todas las solicitudes por parte de los padres y madres de familia terminan incidiendo en el nivel más inmediato de gobierno, por lo que el presidente municipal debe dar un seguimiento apropiado a estos problemas.
Finalmente, detalló que tuvo un acercamiento con Hugo Echave Meneses, director estatal del Isife, con la intención de trabajar coordinadamente.
Comentarios sobre esto post