Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, expresó que si se confirma negligencia en la atención a perros en el Centro de Control y Bienestar Animal, los responsables deberán asumir las consecuencias.
El caso salió a la luz tras la denuncia de la Fundación Balto y Togo, que reportó haber recibido tres perros del centro, de los cuales dos tenían giardia y uno moquillo. Dos de los animales ya fallecieron y otro permanece en estado crítico. Ante esta situación, el regidor defensor de los animales, Héctor Álvarez, solicitó mediante un escrito aplicar una cuarentena, además de medidas de sanitización y la suspensión temporal de ingresos de nuevos animales.

Menéndez de Llano explicó que el tema ya fue turnado al sector salud, quienes determinarán si es necesario implementar la cuarentena.“Si se demuestra negligencia, habrá consecuencias, pero esa valoración corresponde a la autoridad médica y judicial”, señaló.

Por otra parte, el regidor Álvarez explicó que ya se levantaron muestras en el centro y que en los próximos días se conocerán los resultados, al tiempo que pidió un inventario de medicamentos e insumos para garantizar atención adecuada a los animales.

Finalmente, Antonio Menéndez de Llano adelantó que, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se contempla transformar el Centro de Control y Bienestar Animal en un hospital veterinario, aunque aún se analizan las formas de llevarlo a cabo.