Los Mochis, Sinaloa._ El director de Obras Públicas de Ahome, Jesús Ernesto Tapia Castro, hizo un llamado a los derechohabientes del Infonavit y del Seguro Social para que acudan a informarse sobre el programa de Casas del Bienestar, ya que muchos de los posibles beneficiarios no han acudido a pesar de haber recibido invitaciones vía correo.
Tapia Castro explicó que el Infonavit realiza evaluaciones para determinar si los interesados cumplen con el perfil requerido, principalmente ingresos de uno a dos salarios mínimos, por lo que es importante que la ciudadanía se acerque a las oficinas del instituto.
El funcionario recordó que se había anunciado un módulo de atención en la explanada del Palacio Municipal, pero éste aún no se ha instalado.
Dijo que están a la espera de que el Infonavit confirme la fecha en que será colocado.En cuanto a la entrega del primer paquete de viviendas, aclaró que esta acción no implica la asignación inmediata a los beneficiarios.
Señaló que el proceso de asignación se realizará posteriormente mediante un sorteo, de acuerdo con información del propio instituto.
Finalmente, Tapia Castro explicó que este nuevo esquema de vivienda es distinto a los modelos que se manejaban años atrás, lo que ha generado cierta confusión entre la población. Por ello, reiteró el llamado a que los interesados acudan directamente al Infonavit para recibir información adecuada y no perder la oportunidad de participar en el programa.



