El secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, ofrece su desglose ante el Congreso del Estado.
Culiacán, Sin.- De forma más o menos tersa ofreció el secretario de Economía en la entidad, Javier Gaxiola Coppel, su disertación ante las y los diputados sinaloenses.
Tocó en primera instancia el turno al diputado del Grupo Plural Sergio Mario Arredondo el recordarle al funcionario que el estado permanece lejos de los grandes tractores de inversión extranjera directa, como lo puede ser Nuevo León, y pidió mayores facilidades para el aterrizaje de esta clase de proyectos, que abonen a la productividad.
Así, Gaxiola Coppel habló de proyectos como Sumitomo en Escuinapa, la comunidad maquiladora Tetakawi en Mazatlán, e incluso hasta de proveeduría para Tesla.
Así, Sergio Mario Arredondo hizo hincapié en la generación de universidades ligadas a la demanda de estas empresas de índole internacional.
Por su parte, María Guadalupe Cázares, del Partido del Trabajo, hizo mención del programa “Incúbate MX”, donde Gaxiola Coppel tuvo la oportunidad de lucirse en su intervención, recordando las mentorías con expertos internacionales que formaron parte de esta política pública.
Tocó el turno a la pasista Viridiana Camacho el recordar la carestía en el precio de algo tan básico como la tortilla, así como el escenario de los sectores primarios, como la pesca, agricultura y los sectores vulnerables de la población.